Hay clases y sigue el alerta

Es así debido a que la posibilidad de Zonda en el llano no tiene un 80 por ciento de probabilidades y, por lo tanto, a pesar del fuerte llamado a estar alertas, Defensa Civil decidió que no está confirmado que soplen fuertes ráfagas.

Desde Defensa Civil informaron que el viento podría bajar al llano a partir del mediodía. La DGE informará mañana sobre el turno tarde.

Las posibilidades de que el viento Zonda llegue mañana al llano continúan, informaron desde Defensa Civil (DF). Hoy, el viento azotó Potrerillos y zonas del Valle de Uco.

“Hay muchas posibilidades de que tengamos viento Zonda en el llano a partir del mediodía”, aseguró a Los Andes el jefe de operaciones de DF, Aldo Ugarte.

Ugarte explicó cuál es el protocolo que se lleva adelante cuando el eventual Zonda amenaza con suspender el dictado de clases.

“Tenemos que esperar los informes de los técnicos que nos dan un panorama claro de cómo se está comportando el viento. Luego de eso, tenemos hasta las 6 de la mañana para suspender las actividades en el turno mañana y hasta las 11 para el turno tarde”.

El funcionario aclaró que si pasan esos horarios establecidos y las condiciones no amenazan a la población, el dictado de clases se desarrollará de manera normal.

Fuertes ráfagas en Potrerillos y Valle de Uco

Los zonas de Potrerillos, El Manzano, Tupungato y Tunuyán sufrieron ráfagas de 60 a 80 km/h, consideradas en la escala de moderadas a fuertes.

“Sólo se registraron algunas caídas de ramas, sin ningún tipo de daño grave”, afirmó el jefe de operaciones.

Con este pronóstico, se espera que el frente frío ingrese, con nevadas, la tarde noche del jueves y madrugada del viernes.

Camiones varados

Debido al temporal en Alta Montaña, en estos momentos siguen las nevadas, hay 950 camiones varados en Uspallata.

Ugarte aclaró que si los camiones siguen subiendo y el número de rodados alcanza los 1.500, van a habilitar una zona de estacionamiento a la altura de la Destilería de Cuyo.