“Hay que denunciar los abusos en los precios del gas envasado”

Así lo pidieron los funcionarios en la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno. Las denuncias por abuso de precios o falta de garrafas se pueden realizar al de la Dirección de Fiscalización y Control 0800-3333-492 o al de Defensa al Consumidor 0800-222-6678.

En el Salón de los Acuerdos del Quinto Piso de Casa de Gobierno se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la comercialización del gas envasado en toda la Provincia. Los funcionarios insistieron en que la ciudadanía colabore con el Estado con los controles que se hacen sobre este producto, denunciando los precios abusivos y la falta de producto en Defensa al Consumidor (0800-222-6678) como en Fiscalización y Control (0800-333-3492).
Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo Social, comentó que “el Estado debe garantizar el abastecimiento de las garrafas sociales aunque el precio de las mismas se está evaluando a nivel nacional, en la Secretaría de Energía” además agregó “ya estamos contactados con todos los municipios de la Provincia ya que a través de ellos conoceremos dónde están las zonas que no tienen bocas de expendio”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, Mercedes Zuluaga, directora de Fiscalización y Control, señaló que desde su dirección hace unas semanas que se viene controlando la exhibición de precios en comercios que venden estos productos y “recién ayer martes se han comenzado a recibir información de comercios que ofrecen el producto a precios altos”.
La funcionaria recordó que, de febrero a la fecha, ya se realizaron controles que derivaron en importantes multas a plantas fraccionadoras por no cumplir con el peso neto de las garrafas. Además, la Dirección de Fiscalización y Control puede intervenir y labrar actas de infracción por la falta de exhibición de precios.
Alejando Verón, director de Contingencias Sociales, informó que en la actualidad “son los propios beneficiarios quienes reciben el subsidio para lo cual deben inscribirse a través de la página web del ANSES o cualquiera de sus sedes” además comentó “los principales requisitos para acceder a este beneficio es que en el hogar no hayan ingresos mayores de dos salarios mínimos y  que no estén conectados a una red de gas”, finalizó Verón.
Participaron de la conferencia Marcela Fernández,subsecretaria de Desarrollo Social; Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor; Alejandro Verón, director de Contingencias Sociales; Mercedes Zuluaga, directora de Fiscalización y Control y Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería.