«Hemos disfrazado el desempleo en empleo público»

El presidente Mauricio Macri demandó hoy a los gobernadores «la responsabilidad que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible» y destacó «la importancia de recuperar el proceso de inversión» , al participar este mediodía de la apertura de las sesiones legislativas en Chubut.

Macri acompañó al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de obras en Puerto Madryn y Trelew.

Un mensaje a las provincias
El Presidente dio un mensaje a los gobernadores al afirmar que “lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto», y les demandó «la responsabilidad que el presupuesto (de cada provincia) crezca todo lo posible» dado que «todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente».

«Venimos de una época en las que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir», afirmó el mandatario, en medio de la ola de despidos en el Estado.

En forma previa a la conferencia, Macri se dirigió a la multitud que lo aguardaba en el acceso a la Legislatura. «Si se puede, eso es lo que quiero escuchar y quiero que Chubut sea una de las provincias que impulsen al crecimiento del país» dijo el presidente.

Luego, Macri y Das Neves se dirigieron a la Casa de Gobierno, ubicada a dos cuadras del Palacio Legislativo, donde se firmaron convenios y se anunciaron obras como la repavimentación de varios tramos de la ruta nacional 3, inversiones en la terminal marítima de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y las obras de mejoramiento del aeropuerto de Trelew, entre otras.