Hernández a la espera

«Tal vez sea mi último Mundial, si es que me toca estar en la lista. Así que, como todos, estoy con muchas ansias de que se dé la lista el domingo y que me nominen para poder vivir la Copa del Mundo desde adentro», admitió Juan Martín Hernández, uno de los jugadores más detacados de Los Pumas, al sitio web de la UAR antes de tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Luego se refirió al estado de ánimo del plantel tras la histórica victoria ante Sudáfrica. «Ya estamos más calmados, después de la euforia que tuvimos cuando terminó el partido. Es momento de pensar en el encuentro del sábado, que sin dudas será muy difícil. Lo del sábado fue muy lindo, pero las victorias duran poco. Ya quedó en el pasado y hay que mirar para adelante», confió el jugador de 33 años.

Y agregó: «El equipo tuvo un gran partido y también una muy buena semana. Aclaramos muchas cosas que no habíamos podido repasar por falta de tiempo y se notó. Estamos en la tercera semana de preparación y, aunque restan ajustar algunos detalles, creo que vamos por el buen camino».
Finalmente, habló sobre el choque del próximo sábado en cancha de Vélez Sarsfield: «Este nuevo test ante los Springboks lo debemos tomar como lo que es, un partido de preparación de cara a nuestro gran objetivo que es la Copa del Mundo. Hay que ver cuál es la intención de los entrenadores, si va a seguir la rotación o no».

Los Pumas volverán hoy a los entrenamientos con un plantel de 31 jugadores, que, tras las dos primeras prácticas, se verá reducido a los 23 jugadores que defina Hourcade para el choque del sábado, en el que el equipo se despedirá del público argentino.