Higuaín, el suplente

En una nueva práctica de fútbol de cara al debut mundialista ante Bosnia, el entrenador del seleccionado nacional ubicó al atacante del Paris Saint Germain entre los titulares y relegó al delantero del Napoli.

Por segundo día consecutivo, Gonzalo Higuaín participó hoy para el equipo suplente en el ensayo formal de fútbol que el DT Alejandro Sabella dispuso para el seleccionado argentino, que se prepara para el debut en el Mundial Brasil 2014 ante Bosnia, programado para el domingo próximo.

Ante más de 220 periodistas y en la cancha número 1 del predio del Atlético Mineiro, Cidade do Galo, el técnico albiceleste plantó un hipotético conjunto titular, sin incluir al delantero de Nápoli de Italia, que actuó para el combinado suplente.

En el conjunto titular está la base del elenco que, se presume, estará en cancha (en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, domingo a las 19.00) para asumir el estreno mundialista por el Grupo F.

Entonces, la formación principal incluye a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.

Para el conjunto suplente se movieron, en tanto, Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José Basanta y Matías Sánchez (del seleccionado Sub 20 que está colaborando con el equipo absoluto); Lucas Biglia y Enzo Perez; Ricardo Alvarez, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez; Higuaín.

El único jugador que trabaja al margen es el delantero del Inter italiano, el bahiense Rodrigo Palacio, afectado aún por una entorsis de tobillo izquierdo.