Hillary pidió perdón, pero su campaña se hunde por un email

La precandidatura a la presidencia de Hillary Clinton no pasa por su mejor momento. Las encuestas muestran una baja en la intención de voto y, en los últimos días, también la golpeó un escádalo que cuestiona su ética como funcionaria: usó un correo electrónico privado para trabajar, e incluso enviar información sensible, cuando era secretaria de Estado.

Consultada por el noticiero ABC News sobre cómo se abrió la cuenta privada de correo electrónico, Clinton dijo: «Eso fue un error. Lo lamento. Asumo la responsabilidad, y trato de ser lo más transparente que puedo».

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata había evadido pedir perdón hasta el momento por usar un sistema privado de correo electrónico hasta que finalmente afirmó que «lamentaba que esto haya sido confuso para la gente». Clinton dijo que hubiera sido una «mejor elección» haber utilizado cuentas de correo electrónico distintas para sus asuntos personales y de trabajo mientras estuvo en el Departamento de Estado.

La precandidata dijo que no era necesaria una disculpa porque lo que hizo estaba «permitido» por el Departamento de Estado, pero tuvo que reconocer el error cometido. Clinton entregó al Departamento de Estado unas 55.000 páginas de correos que envió y recibió valiéndose de un servidor casero instalado en su casa de Nueva York.

Las declaraciones de la ex primera dama tienen lugar frente a una reciente caída en los sondeos contra el senador Bernie Sanders, por lo que intenta repuntar recuperando su imagen positiva frente al electorado demócrata.