Histórico ascenso a Primera

Misoneros y bonaerenses consiguieron los puntos necesarios para ascender cuando aún resta una fecha del torneo y ambos jugarán la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol argentino.

Crucero del Norte de Posadas aplastó esta tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 25 años de ser fundado como institución.

Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní­ Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.

Los miles de parciales que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores.

En Santa Fé, por su parte, Sarmiento de Junín consiguió el punto que necesitaba en su visita al también ascendido Unión y regresa a a Primera tras 32 años.

En Posadas y Junín cientos de hinchas salieron a las calles para festejar este histórico resultado deportivo de sus equipos.