Holanda no quiere jugar con Brasil

Para el técnico holandés, Luis Van Gaal, «es una gran desilusión» haber quedado afuera del Mundial de Brasil 2014. Esas fueron las palabras que utilizó para describir sus sensaciones posteriores a la derrota que sufrió contra la Argentina por la segunda semifinal del campeonato, obteniendo así un peor resultado que en la edición del 2010 en Sudáfrica, donde llegaron a la final contra España.

En conferencia de prensa post partido, Van Gaal consideró que su equipo no fue superado por el dirigido por Alejandro Sabella. «Resultó muy parejo, se jugó de igual a igual y el empate fue un resultado acorde a los que se vio en el campo de juego», analizó. «Es una gran desilusión quedar al margen de la final al perder por penales. Hemos sido igual o mejor a lo largo del partido y nunca nos superó nuestro rival», redondeó.

Con respecto al tercer cambio, que contra Costa Rica -en vistas de posibles penales- se había guardado para hacer ingresar a su arquero «ataja penales», Tim Krul, Van Gaal explicó que debió hacer uso de todos sus cambios antes de tiempo por cuestiones del juego. «Tuve que hacer cambios en el equipo porque (Bruno) Indi Martins estaba amonestado y por eso lo puse a (Daryl) Janmmat, además para que marque a (Enzo) Pérez, a (Nigel) De Jong lo cambié porque no estaba bien físicamente y a (Robin) Van Persie lo notaba agotado». «Lo hubiese hecho», confesó, en caso de haber tenido la posibilidad.

Además, reforzó la sensación expresada por el arquero argentino, «Chiquito» Romero minutos antes cuando, en una entrevista post partido, el argentino había confesado que el mismo Van Gaal le había enseñado a atajar penales cuando estuvo bajo su dirección en el AZ Alkmaar, de Holanda. «Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele», dijo.

No quiere jugar contra Brasil

«Los partidos por el tercer puesto no deberían jugarse», fue la posición de Van Gaal sobre el séptimo partido que le toca jugar a su selección contra Brasil para dirimir qué equipo queda mejor posicionado de los dos que cayeron en semifinales.

«No quiero jugar el partido por el tercer puesto, es injusto, porque tenemos un día menos para recuperarnos. Pero lo peor de todo es que existe la posibilidad de que pierda el equipo dos veces seguidas en un torneo disputado de manera tan maravillosa», se quejó. Y, finalmente, concluyó de manera terminante: «Lo digo hace 15 años, solamente hay un premio que cuenta y ese es ser campeón mundial».