Holanda podría perder a una de sus estrellas

El delantero del Manchester United entrenó diferenciado y luego charló con el entrenador, quien más tarde aclaró que tiene «problemas intestinales».

El delantero Robin Van Persie entrenó diferenciado en la última práctica del Seleccionado de Holanda con miras al duelo ante Argentina, aunque el entrenador Louis Van Gaal aclaró que «solo tiene problemas estomacales» y que será de la partida.

En la práctica llevada a cabo en el estadio Paulo Machado de Carvalho de Sao Paulo, conocido como Pacaembú, Van Persie, delantero del Manchester United de Inglaterra, dialogó unos minutos con el entrenador Van Gaal y después trabajó aparte con el defensor Daryl Janmaat y los arqueros.

«Tuvo algunos problemas intestinales y preferimos que no entrene para que no empeore. Es nuestro capitán y es muy importante. Pero solo son problemas estomacales… mis capitanes siempre juegan», aclaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior desarrollada en el estadio Arena
Corinthians.

El goleador, autor de tres tantos en el Mundial 2014, probó también con remates desde el punto penal y tiros libres a los arqueros Jasper Cillessen, el titular, y Tim Krul, el suplente que entró en el minuto final del alargue ante Costa Rica y se erigió en gran figura al detener dos remates desde los 12 pasos.

Por su parte, el mediocampista Nigel De Jong, quien sufrió un pequeño desgarro a los 9 minutos del partido ante México en octavos y que se perdió el cotejo de cuartos frente a Costa Rica, se movió junto a sus compañeros pero no está claro si podrá retornar al equipo titular para el trascendental cotejo de semifinales.

El otro jugador que estaba entre algodones era el defensor Ron Vlaar, pero se desempeñó con normalidad y no mostró mayores secuelas de la dolencia en su rodilla izquierda que le había impedido entrenar el domingo pasado en Río de Janeiro, por lo que se estima que seguirá en la alineación.