Homenaje a Di Stéfano

Como homenaje a la «Saeta Rubia», la FIFA decidió en la previa de Argentina-Holanda, por las semifinales del Mundial de Brasil, un minuto de silencio.
El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano terminó de ser velado este miércoles en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y su familia realizó una ceremonia íntima en un cementerio privado para darle el último adiós.

Desde la FIFA sin embargo, eligieron la semifinal que disputarán este miércoles Argentina y Holanda, para recordar al crack, señalado como «el mejor jugador de todos los tiempos» por el club de Madrid, del que era presidente honorífico.

Di Stéfano falleció el último lunes a los 88 años, después de haber sufrido el sábado un paro cardiorrespiratorio cuando transitaba las calles de la capital española.

El presidente Honorario del Real Madrid fue velado durante dos días en el Bernabéu y fue visitado por miles de hinchas, jugadores, funcionarios y personalidades del deporte. Tras ser cerrada la capilla ardiente en el Palco de Honor del mítico estadio de Madrid, el cuerpo de Di Stéfano fue llevado al cementerio La Almudena, donde fue enterrado.

Di Stéfano es considerado el jugador más importante en la historia del Real Madrid, ya que allí revolucionó la institución cuando llegó y ganó cinco Liga de Campeones de Europa de manera consecutiva, además de una Copa Intercontinental, y varios títulos locales.

En Argentina jugó en River Plate y Huracán, y en el extranjero, además del Real Madrid, vistió las camisetas de Millonarios, de Colombia, y del Espanyol de Barcelona. Jugó para los seleccionados de Argentina y España, ya que contaba con la doble ciudadanía, pero nunca pudo participar de un Campeonato Mundial.