Homenaje a San Martín en las Bóvedas de Rodeo del Medio

El homenaje contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, y pondrá en escena la obra «San Martín en Cuyo. La Patria es América», escrita, dirigida y protagonizada por artistas mendocinos.

Se realizará hoy desde las 19 en Casa de las Bóvedas, (Estancia Los Molina), en Ruta 50 , Km. 1031, Rodeo del Medio en ocasión del bicentenario de su designación y asunción como Gobernador Intendente de Cuyo.

«San Martín en Cuyo. La Patria es América» es una obra concebida a partir de textos del cubano José Martí y del Canto General de Pablo Neruda, seleccionados para centrar la historia del Libertador, tomando como punto de partida su estadía en Mendoza como Gobernador Intendente de Cuyo. Esos tres años en que, además de la labor de gobierno se ocupó de formar y entrenar un ejército totalmente equipado para la epopeya de liberación de América, y que tuvo lugar en nuestra provincia. La música incluye canciones especialmente compuestas para esta obra y algunas que están en la memoria popular.

Los artistas
Lectura de textos – Martín Neglia.
Canto – Ricardo Riquero y Andrés Iacopini.
Piano – Quique Nomberto.
Bajo – Walter Sabbatini.
Guitarra y bandoneón – Bernardo Ríos.
Percusión – Jorge Garrido.
Selección de textos y canciones, composición, arreglos y dirección – Walter Sabbatini.