Homenajes a Evita

A 62 años de la entrada en la inmortalidad de Eva Perón, organizaciones peronistas recordarán a la Abanderada de los Humildes con distintos actos. El PJ bonaerense y el de Capital se concentrarán en el mausoleo de la Recoleta. También habrá ceremonias en el interior del país.

El cementerio de Recoleta será el lugar de encuentro del PJ bonaerense, el porteño y la CGT, para recordar a Evita, al cumplirse 62 años de su muerte. Fernando Espinoza, presidente del PJ de la provincia e intendente de La Matanza, anunció que van a “recordar uno de los momentos más tristes” del “movimiento”, ese “instante en el que Evita daba su paso a la inmortalidad, para convertirse en la guía espiritual de todos los corazones peronistas”.

Sin embargo, pese a su desaparición física, señaló que “volvió en millones de hombres y de mujeres militantes, que, abrazando su causa y predicando por la unidad del peronismo, siguen luchando por una Patria grande y un pueblo feliz”. En ese sentido, recordó la frase que solía recordar Eva Perón: “Si la Patria fuera grande y el pueblo fuera feliz, ser peronista sería un derecho, pero en las horas difíciles, ser peronista es una obligación”. Del acto en el cementerio de Recoleta también participarán el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, y el secretario general de la CGT, Antonio Caló.

Por otra parte, el Movimiento Evita realizará su homenaje en Lanús, durante la Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio.

Militancia

Otra ceremonia se hará durante la apertura del Plenario Provincial, que agrupaciones kirchneristas realizarán en Córdoba, donde se proyectará un video recordatorio.

Escultura

La Biblioteca Nacional invita a visitar las estatuas de Eva y del general Juan Domingo Perón, sentados y tomados de la mano en el jardín de la antigua residencia presidencial, que se encuentra ubicada en la antesala de la biblioteca, en Recoleta.

Invitación

La Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Tandil convoca al homenaje que se realizará esta noche, a las 20, en la sede partidaria, que incluirá una muestra fotográfica, una charla y una selección de monólogos adaptados de la obra “Eva a secas”.