Honda invierte en la fabricación de motos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al nuevo presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien le detalló el avance del plan de inversiones por 210 millones de pesos que la empresa lleva adelante en el país, para la producción de nuevos modelos de motos.

De este monto total, la firma ya desembolsó 182 millones pesos para el desarrollo local de chasis, inyección, moldes, y la pintura de las nuevas motocicletas, además de la producción de unas nuevas 70 piezas estampadas con proveedores locales.

Por otro lado, tiene otras 37 como potenciales piezas para desarrollar en el país, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

Además, Honda planea exportar este año los nuevos modelos de media y alta cilindrada a Perú, y sumar otros destinos de la región para el 2015.

Honda es líder en el mercado local, con casi unas 70.000 motos vendidas en lo que va del 2014. En Argentina, la empresa produce y comercializa 13 modelos de motocicletas, incluyendo los tres recientes lanzamientos de 2014. Para el año próximo la compañía prevé tener 3 nuevos modelos en el mercado.

Durante el acto estuvo presente el secretario de Planificación Estratégica Industrial, Horacio Cepeda, mientras que por la empresa hicieron lo propio los gerentes de Relaciones Institucionales, Martín De Gaetani, y de Administración General, Gabriel Mesina.