Hospital lIIia: Pérez, echó a la directora

En el departamento de La Paz una persona perdió la vida porque la ambulancia del nosocomio local tardó en llegar. Por lo que el gobernador, Francisco Pérez, pidió la renuncia de la directora.

En la madrugada del lunes, Nicolás Pedernera de 61 años, se encontraba en grave estado de salud en su domicilio, ubicado en el departamento La Paz. Allí sufrió dos infartos por lo que sus familiares llamaron de inmediato al Hospital Arturo Illia para pedir una ambulancia. Con el correr de los minutos el servicio nunca llegó por lo que la comunicación se repitió pero la repuesta desde el nosocomio no fue la esperada, «la ambulancia no tiene gasoil».

Los familiares, que no contaban con movilidad, decidieron llevar caminando al enfermo hasta encontrarse con un móvil policial. Los uniformados trasladaron a Pedernera al Hospital donde minutos después falleció.

Ante la gravedad del caso el gobernador Francisco Pérez  despidió a la directora médica del hospital, Claudia Terranova. Por otro lado el ministro de Salud, Matías Roby, manifestó que el nuevo director del Arturo Illia será Héctor Yazalde .