Houseman se hospedará en una favela

«Iremos a visitar favelas y  nos hospedaremos ahí. Todavía no sé lo que decidió la Carpa Villera, me voy a hospedar donde me digan, no tengo problema», señaló el ex campeón del mundo en declaraciones radiales a Nacional Rock.

«Viajo el viernes a las 9 de la mañana desde Aeroparque. Después está la invitación de la AFA para ver el partido con Nigeria», indicó en relación a cómo será su itinerario de viaje hacia suelo brasileño.

Por otro lado, en cuanto a cómo se dio la chance de estar en la Copa del Mundo, explicó que se puso «en contacto con gente que está en la Carpa Villera, me citaron, di una pequeña charla y surgió la idea de ir 10 personas al Mundial».

«El loco», como se lo apoda al ex jugador, contó que su relación con la Carpa Villera se dio porque «yo tenía un departamento y seguí viviendo en la villa. No por no pagar impuestos ni nada por el estilo sino que me sentía cómodo con mi gente. Cuando fui a hacer la pretemporada con Argentina para el Mundial 78 estaba todo hecho escombros y me causó un dolor muy profundo por eso estoy colaborando con la Carpa Villera».

«Es una gente sufrida que lucha por tener su propio techo. El jefe de Gobierno (Mauricio Macri) está convencido que tienen que seguir viviendo dónde están y la gente de la villa quiere salir de ahí, tener su propio techo y vivir dignamente como vive cualquier ser humano de Argentina», señaló a días de emprender el viaje y encabezar la iniciativa.

En cuanto a la Selección y a lo futbolístico, Houseman expresó que «no me preocupa nada. Solo con que Agüero y Messi estén bien lo demás ya está».

Respecto a las críticas de Maradona a la FIFA, si bien admitió que «la FIFA no trata muy bien a los sudamericanos, solo se fija en su gente, en los europeos más que los seleccionados de sudamericanos», disparó respecto al «10» que «no me interesa lo que puede opinar esa persona».

En el plano local, sobre la final que jugará este miércoles Huracán frente a Independiente, evaluó que «es embromado, a pesar de que estamos en levantada y el Rojo no está bien es un partido que hay que jugarlo. Lo tengo mucha fe al Globo y vamos a luchar por ascender».