Hoy entregan los Premios Martín Fierro Federal 2017: Mendoza obtuvo 20 nominaciones

Las mejores producciones de radio y televisión del interior del país tendrán su fiesta de premiación en la gala de los Martín Fierro Federal 2017, galardones otorgados por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas), que esta noche se entregarán en el hotel Amerian en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Entre los artistas que fueron invitados especialmente, se destacan Carmen Barbieri, Luisa Albinoni, Teté Coustarot, Rocío Marengo, Adriana Brodsky, María Fernanda Callejón, Julieta Nair Calvo y Claudia Ciard

Mendoza consiguió 20 nominaciones, 10 de ellas para el Grupo América de Cuyo.  Ellas son:

 Mejor informativo: Buen Día Argentina, que competirá con Canal 12 Noticias 1ª Edición (Canal 12, Puerto Madryn, Chubut) y Telesol Noticias Edición Central (Canal 5, San Juan).
 Mejor programa musical: Brava en el Siete, en competencia con Inolvidables y algo más (Canal 11, Formosa) y La tribu de tu calle (Canal 13, San Luis).
 Mejor programa de ficción: con dos ternados, El que duerme en las acequias y La educación del Rey, que comparten terna con La jugada (Canal 12, Trenque Lauquen, Buenos Aires).
 Mejor conducción femenina: comparten categoría dos figuras locales, por Noticiero 7, Gisela Campos, y Buen Día Argentina, Ornella Ferrara. Completa la categoría Natalia Álvarez (Style, Canal 8, Mar del Plata, Buenos Aires).
 Mejor conducción masculina: Agustín Neglia aspira al premio con Modo selfie y comparte terna con Alberto Viegas (Entre tango y tango, Canal 12, Trelew, Chubut) y Hernán Gáspari (Café por medio, Canal 8, Mar del Plata, Buenos Aires).
 El canal Acequia obtuvo dos nominaciones por Cine Spoiler –en la categoría de entretenimientos– y Catalina Aragona, por Voces en relieve en la categoría de labor periodística.
 Finalmente, Canal 9 tiene una nominación en la terna mejor programa culinario por A las brasas.
 En Radio
Radio Nihuil tuvo dos nominaciones. La primera de ellas por Conexión agro y la segunda por Informe Nihuil Primera Edición. En ambos programas participa el periodista Pablo Pérez Delgado.
Ricardo Montacuto está nominado en labor periodística por Te digo lo que pienso, La Red Mendoza.
Estación del Sol quedó nominada en los rubros de mejor conductor/a femenina y masculino con Vanesa Flores (Lista negra) y Gabriel Jarmolczuk (Ahora que el jefe no está). La tercera nominación fue por Ahora que el jefe… a mejor programa de entretenimiento, que también presenta a Cantame la justa (La Coope).
Radio UNCuyo se mete en la premiación con Zama en la terna de documental y LV10 con Tango Noche en la categoría de música ciudadana y El rincón de los chicos, en infantil de LV4.