Hoy, se define el DT de la Selección

La plana mayor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá mañana con Gerardo Martino para ofrecerle el cargo de director técnico del seleccionado argentino que dejará Alejandro Sabella.

«Julio (Grondona) quería a (Gerardo) Martino y nosotros vamos a tener una charla con él mañana, ya que no hay plan B», confirmó José Lemme, tesorero de AFA y presidente de Defensa y Justicia, tras la reunión de Comité Ejecutivo que se celebró anoche en la sede de Viamonte 1366.

El encuentro con el Tata, de último paso por Barcelona de España, se llevaría a cabo en la localidad balnearia de Valeria del Mar, donde el entrenador se recluyó hace unos días para descansar.

La comitiva de AFA estará encabezada por Luis Segura, quien el martes fue confirmado como flamante presidente de la entidad; Juan Carlos Crespi, como integrante del departamento de Selecciones Nacionales, Miguel Silva, el propio Lemme y Julio Ricardo Grondona, hijo del ex presidente fallecido y mandatario de Arsenal.

La intención de la plana mayor de la casa madre del fútbol es continuar el mandato de Grondona, quien había elegido a Martino para suceder a Sabella, aunque éste aún no oficializó su salida del cargo.

Martino recibirá y escuchará la propuesta de los dirigentes pero también comentará algunos puntos que serían determinantes para aceptar ser el nuevo director técnico de la albiceleste.

El ex DT de Newell`s no estaría de acuerdo con la función que cumple Carlos Salvador Bilardo como Director de Selecciones ni con el trabajo de Humberto Grondona en los seleccionados juveniles.

Luego de su experiencia en Barcelona de España, que culminó en mayo pasado, Martino rechazó varias ofertas de la misma liga y se instaló en la localidad de Funes, en una casa quinta, de donde solamente salió para observar partidos de las divisiones inferiores del conjunto rosarino en el complejo de Bella Vista.

A principio de septiembre la selección argentina tendrá su «revancha» frente a Alemania, con quien perdió la definición de la Copa del Mundo de Brasil 2014. ¿Quién dirige?