Hoy vence el plazo de adopción

La historia de los cinco hermanitos que buscan una familia conmovió a todos. Y en cuestión de horas, aparecieron decenas de personas dispuestas a darsela. Hoy cierra la convocatoria del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, y hasta ahora hay 361 interesados en adoptarlos.

Los que quieran inscribirse tienen tiempo de comunicarse hasta las 16 con la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo. El número de teléfono es 4829-1256 y el mail, defensoriacomuna14@buenosaires.gob.ar. Un equipo especializado evaluará a todas las familias candidatas y luego el juez decidirá cuál es la mejor para adoptar a los hermanos. Así pasarán a la instancia de vinculación entre los aspirantes y los chicos hasta que el mismo juez decida cuándo será el momento de la convivencia, un proceso que puede ser largo.

Los chicos piden que no los separen. Son tres mujeres y dos varones escolarizados y en buen estado de salud. Nacieron en Buenos Aires y tienen 6, 7, 10, 11 y 14 años. De sus padres biológicos no hay noticias y desde hace tres años viven separados en hogares para niños. Pero cuando se encuentran, conversan sobre la necesidad de estar juntos. Ellos mismos solicitaron eso en un acta que presentaron en el juzgado: la Justicia dio lugar al pedido y la Defensoría General de la Nación lanzó una convocatoria pública para encontrarles una familia, porque en sus registros no había nadie dispuesto a adoptar a cinco hermanos.