Hoy y mañana sin bancos públicos

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, hará paro hoy y mañana en todo el país en el sector de la banca pública nacional, provincial y municipal ante “la negativa de la cámara empresaria Abappra a abonar a los trabajadores una compensación de 7.500 pesos, acordada con el sector privado”, informó el secretario de prensa Eduardo Berrozpe.

La protesta se realizará hoy y mañana en todo el país, durante todos los turnos laborales y toda la jornada de trabajo, con concurrencia a los lugares de empleo y con movilizaciones en las principales ciudades del país.

El paro de 48 horas incluye al Banco de la Nación Argentina, Ciudad, Córdoba, Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes Bice, Caja Popular de Ahorro de Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y Banco Central.

Berrozpe informó que los trabajadores bancarios porteños se movilizarán por las calles de la city porteña «en reclamo del inmediato pago de ese bono que las otras tres cámaras privadas acordaron con el gremio pagar el próximo 5 de enero por única vez y de forma no remunerativa».

El Banco Provincia

Por su parte, el Banco Provincia informó que este jueves 11 y viernes 12 de diciembre sus 420 sucursales atenderán en forma normal y en su horario habitual, de 10 a 15.

Tras una reunión entre el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se acordó el levantamiento del paro en relación con la institución.