Hubo acuerdo entre Tinelli y Segura

El presidente en ejercicio de AFA, Luis Segura, y el candidato opositor a ocupar su lugar, Marcelo Tinelli, se reunieron este mediodía y llegaron a un acuerdo para resolver la crisis ocasionada tras la elección frustada del 3 de diciembre y la imposibilidad de volver a realizarse en el corto plazo.

Según adelantó el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien participó de la negociación, Luis Segura se mantendrá en el cargo hasta junio del 2016.

«Segura y Tinelli llegaron a un acuerdo. Ellos darán los detalles», confirmó el abogado en diálogo con el programa Puro Concepto. Y agregó que desde los dos lados se pusieron de acuerdo en rechazar la posibilidad de que el presidente de Belgrano, Armando Pérez tomara las riendas de la AFA.

Durante los próximos seis meses, Segura estará acompañado por Matías Lammens (tesorero), Rodolfo D’Onofrio y Juan Sebastián Verón por el lado del tinellismo y Daniel Angelici (secretaría general), Víctor Blanco y el Chiqui Tapia por el lado del segurismo.

El acuerdo entre Segura y Tinelli se produjo un día después de que el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hiciera lugar al pedido de suspensión de la continuidad de la Asamblea (debía continuar mañana a las 18 en Ezeiza), tras una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza.}

En la jornada de hoy, la doctora Marcela Penna, responsable del juzgado en lo civil número 31, concedió el mismo pedido que elevó el propio Tinelli en una segunda presentación legal.