La constructora Odebrecht entregó ese dinero a Serra a través de su «caja 2» (contabilidad paralela) con el objeto de ayudar a financiar la campaña electoral del político socialdemócrata en 2010, cuando se postuló sin éxito a la Presidencia.

Lo afirmaron ex ejecutivos de Odebrecht en el contexto del acuerdo de delación premiada (información clave a cambio de reducción de penas) que sostienen con autoridades judiciales, informó el diario Folha de S. Paulo.

Los delatores detallaron que ese dinero fue entregado fuera de Brasil y prometieron presentar como prueba los recibos de esas consignaciones bancarias, agregó el periódico.

Más de 50 políticos, además de ex ejecutivos de Petrobras y de contratistas privadas de la petrolera, están investigados por el desvío de al menos 2.000 millones de dólares descubierto en la petrolera estatal.

En ese contexto, el ex titular de Odebrecht Marcelo Odebrecht, quien está preso y se acogió al régimen de delación premiada, afirmó que el presidente interino, Michel Temer, y el actual ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, se beneficiaron de la red de corrupción en Petrobras, reveló el sábado la revista Veja.

Asimismo, el Ministério Público Federal dijo el viernes que tenía elementos para probar que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva participó activamente del esquema criminal en Petrobras y también recibió, directa e indirectamente, beneficios indebidos de esa red.