Importantes anuncios de Pérez en la Fiesta del Secano Productivo

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, participó este fin de semana de la Primera Fiesta Provincial del Secano Productivo, en Santa Rosa, junto al intendente Sergio Salgado y más de mil personas que se dieron cita para estar presentes en el acto oficial durante un almuerzo multitudinario.

Pérez llegó a Santa Rosa con importantes anuncios para toda la Zona Este de la Provincia. EdesteSA recibió 26 millones de pesos como anticipo de la Convergencia Eléctrica y además se firmaron convenios por $6 millones para fortalecer el Programa de Energías Renovables en zona rural, que beneficia a más de 1500 puesteros.

“Nuestra gestión ha dedicado un esfuerzo muy importante, para potenciar la producción agroalimentaria ya que entendemos que la soberanía alimentaria, conjugada con la sostenibilidad ambiental y la generación de riquezas son los pilares con los que se sostiene el desarrollo de los territorios y de los pueblos. En este sentido y haciendo foco en la producción ganadera, que es el eje convocante de esta Fiesta Provincial del Secano Productivo, asumimos la responsabilidad de velar por la sanidad animal. Siendo este un valor en sí mismo y la gran oportunidad de seguir incrementado nuestros stocks ganaderos. De esta manera es posible proyectar mejoras en infraestructura y una escala del negocio que permita reinvertir y generar condiciones de rentabilidad”, dijo el Gobernador de Mendoza ante la masiva concurrencia llegada desde distintos puntos de Mendoza y de provincias vecinas.

Pérez dijo que los planes sanitarios han permitido, mejorar significativamente los porcentajes de preñez de vacas, como así también el aumento de terneros destetados. “El sostenimiento a lo largo del tiempo del Plan Vaca y Plan Toro nos pone en la vanguardia de la ganadería en zonas áridas al igual que la el Programa Vacunación Caprina contra la Brucelosis, impacta directamente en la salud pública, observándose una caída histórica de casos de brucelosis. Desde el 2.007 a la fecha se ha triplicado el número de animales vacunados en nuestra Provincia llegando a 250.000 en la última campaña”, enumeró además.

El mandatario señaló que estos planes han sido complementados con técnicas de manejo y capacitación para productores. Para ello y durante el año 2.014 se han entregado subsidios por $ 700.000 a asociaciones en concepto de alimento, infraestructura, silos-bolsa, ordeñadoras y fletes.