Impsa, volvió a la actividad laboral

Los trabajadores de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) cobraron ayer la mayor parte de los salarios atrasados. De este modo la empresa volvió a la actividad.

Luego de varios reclamos, cortes de calle y quema de gomas los empleados de la empresa Impsa recibieron sus sueldos atrasados y volvieron a sus actividades laborales corrientes. El pago de los haberes fue confirmado por la empresa en la tarde de ayer. El monto corresponde a la segunda quincena de diciembre, la primera quincena de enero y las vacaciones pendientes. Mientras que las vacaciones serán abonadas entre el 2 y el 3 de febrero y el 4 se cancelará la segunda quincena de enero.

Los días de reclamos contaron con la presencia de Luis Márquez, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por otro lado, este viernes a las 10 de la mañana, se desarrollará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. La reunión tiene como fin  revisar que las transferencias se hayan realizado con éxito, además de aclarar  el cobro de algunos adicionales como presentismo y productividad.