Impulso al Parque Nacional de Mendoza

El Gobernador Francisco Pérez, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el titular de la cartera de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, entregaron distinciones y certificaciones en Calidad turística a diversos prestadores y empresas locales.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el cine Imperial de Maipú, el Gobernador adelantó que, como parte de las acciones y el trabajo conjunto que la Provincia lleva adelante con la Nación, “en esta visita del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, vamos a comenzar con las gestiones para que Mendoza tenga su primer parque nacional».

Asimismo Pérez recordó que Mendoza aguarda los resultados de las acciones que han llevado adelante para que la Unesco reconozca como patrimonio de la humanidad a la Reserva La Payunia, en Malargüe, y el Sistema Vial Andino Qhapac Ñan, de Uspallata.

Mendoza, sinónimo de calidad turística

Las distinciones fueron otorgadas a prestadores que aplicaron los programas y directrices del Sistema Argentino de Calidad Turística que surge de la estrategia de «mejorar y asegurar la calidad en todos los destinos», acordada en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. La estrategia se desarrolla desde la Subsecretaría de Calidad Turística que con una metodología práctica facilita las herramientas necesarias para promover el propio desarrollo de los actores del sector.

Pérez destacó el trabajo conjunto y “la sinergia entre el Estado y el sector privado, que han permitido mejorar la calidad de nuestros servicios. En 2013 esto se reflejó en la visita de 2.900.000 turistas a nuestra provincia. Como así mismo a que se hayan realizado más de 350 congresos, hemos mejorado la oferta complementándola y agregándole valor”.

Además, el Gobernador comentó: “hemos proyectado en los 12 meses del año el promedio de ocupación hotelera y supera el 50%”.