Imputaron a los cinco rugbiers mendocinos acusados de abusar de una joven en una fiesta

La denuncia de una joven de 24 años terminó con la imputación este martes de los cinco integrantes de la Unión Rugby de Cuyo, acusados de haber abusado de una joven durante una fiesta privada en un  barrio mendocino de Chacras de Coria.

Este martes el fiscal Galdo Andreoni imputó a los cinco deportistas por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, luego de que las pericias demostraran que efectivamente la joven sufrió una violación grupal.

Hasta ayer, el único imputado en la causa era José Hervida, manager de la URC. Hervida, quien ayer debió identificar a los acusados y que quedó en libertad luego de pagar una fianza de 150.000 pesos. El manager estaba sospechado de abuso simple.

Según publica el medio mendocino Los Andes los otros cuatro imputados tienen una acusación mucho más grave que la del manager: “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de 2 o más personas”.

Según trascendió los apellidos de los deportistas son Biffi, Ceschin, Vanin y Falaschi. Los abogados defensores de los jugadores pidieron mantener la libertad de los acusados, que de todas formas quedarán detenidos hasta que se constaten sus antecedentes.