Imputaron a Macri y a Michetti por un acuerdo con Qatar

Es por la firma de un memorando que incluiría cláusulas presuntemente ilegales. Se solicitó un medida cautelar mientras se lleva adelante la investigación.

El presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti fueron imputados este viernes por la firma de un memorando con Qatar, que incluiría cláusulas presuntemente ilegales.

La denuncia había sido presentada por Fernando Míguez, integrante la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, con intervención de la fiscal federal Paloma Ochoa, quien se pronunció a favor de abrir formalmente una investigación y solicitó las primeras medidas de prueba.

Pero, además, la fiscal Ochoa solicitó al magistrado que dicte una medida cautelar para que «no se de comienzo o se interrumpa» la puesta en marcha del memorándum mientras se realiza la investigación.

Además de Macri, la denuncia alcanza a Michetti, quien firmó el memorándum en Qatar, así como al asesor del Presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad ANSES, Luis María Blaquier; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Amaya Ortíz; la embajadora argentina en Doha, Cecilia Rossana Surballe; y la canciller Susana Malcorra.