Inauguran Comisaría y Oficina Fiscal en Guaymallén

Brindará servicios a los distritos de Guaymallén y Maipú. Su construcción demandó una inversión de $1.700.000.

En un acto encabezado por el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore y el intendente Luis Lobos, quedaron inauguradas la Comisaría 35ª y la Oficina Fiscal N° 19 en Guaymallén.

Se trata del edificio ubicado en Bandera de los Andes 8956, Centro Cívico Pascual Lauriente, Rodeo de la Cruz y abarcará la jurisdicción de Rodeo de la Cruz, Kilómetro 11, La Primavera, Kilómetro 8 y parte de Coquimbito (Maipú). La comisaría contará con un personal de 22 policías y 1 móvil policial.

La obra se logró gracias al Convenio firmado entre el Gobierno de Mendoza y el Municipio de Guaymallén quienes aportaron el dinero y el terreno y mano de obra, respectivamente. La inversión total fue de $ 1.700.000 y viene a: “Descomprimir la actividad de comisaria y fiscalía 9na. y a asistir a la comunidad de la zona que ha crecido y requiere mayores servicios. También estamos trabajando en la comisaria de Puente de Hierro, zona que ha visto incrementada su zona urbana. Sería un gran logro una oficina fiscal allí“, expresó el Gobernador.

Y haciendo un balance de los logros obtenidos en materia de Seguridad, mencionó: “Hemos creado nuevas comisarías como son la 47 de Carrodilla, la 52 del Barrio la Gloria, la de Chacras de Coria y Colonia Bombal. Estamos trabajando en la de Malargüe. Hay más de 60 comisarías en nuestra provincia y otras tantas sub comisarias y destacamentos”.

“Hemos invertido $25 millones en 80 móviles policiales y estamos trabajando con la Nación para presentarnos en un leasing que permita incorporar 100 móviles más. También sumamos 9 autobombas al parque de Bomberos de la Provincia y hoy funcionan 490 cámaras en el Gran Mendoza y estamos trabajando para licitar 500 cámaras nuevas con préstamo del Banco Mundial”, detalló Pérez.

“Nuestro objetivo es fortalecer la fuerza policial, logrando una policía profesionalizada y equipada y esto lo hemos logrado mejorado su salario y mejorando de sus condiciones de trabajo, como es el caso de la infraestructura hoy inaugurada”.

También enumeró las mejoras con tecnología en los 54 CDR de la Provincia para que emitan, además de las partidas de nacimiento, de defunción o actas de matrimonio, certificados de buena conducta.

A continuación, Francisco Pérez adelantó que se está analizando la idea de incorporar las pulseras georenferenciales: “ Estamos evaluando la posibilidad de que la prueba piloto se haga para los casos de Justicia de Familia, en aquellos que tienen prohibición de acercamiento o casos de violencia de familia o violencia de género o en los presos que tienen autorizadas salidas transitorias, metodología que no se aplica en ninguna de las provincias argentinas”.

Finalmente, entre otro gran número de temas mencionó el crecimiento que ha registrado la lucha contra la Narcocriminalidad, con un crecimiento en más del 400% de operativos.

Asistieron al acto también los ministros de Trabajo Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla y de infraestructura, Rolando Baldasso; el procurador de la Corte, Rodolfo González; el Coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, Raúl Vicchi; Mario Adaro, ministro de la Corte, Romina Ronda, subsecretaria de Justicia y el diputado provincial Claudio Díaz.