Inauguran de la línea subterránea Villa Nueva

La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de la zona y evitará fluctuaciones en el servicio.
El Gobierno de Mendoza invirtió $40 millones para mejorar el abastecimiento eléctrico de la principal zona residencial y comercial de Guaymallén. La construcción de la línea subterránea de Villa Nueva, no sólo redunda en beneficios para los 100 mil habitantes de la zona sino que además cierra el anillo eléctrico del Gran Mendoza y aumenta la potencia del sistema.

El Gobernador Francisco Pérez, junto al intendente Luis Lobos y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, encabezaron el acto de inauguración que se realizó en las instalaciones de la Estación Transformadora.

El mandatario provincial destacó que esta obra representa el desarrollo de la infraestructura pública al servicio de los mendocinos para un crecimiento sustentable generando igualdad de oportunidades para todos.

Con esta obra se reemplazó la línea aérea paralela a la RN7 por una nueva y subterránea de 132kv que vinculó la estación transformadora Villa Nueva con la red de alta tensión que se extiende desde el Carril Ponce hasta calle Curupaytí de Guaymallén.

La importancia de la línea subterránea es que garantizará el suministro de energía evitando las fluctuaciones eléctricas durante los meses de verano en la zona de Villa Nueva, Unimev y San Francisco del Monte, entre otras.