Incautan municiones de alto calibre en Rosario

Los dos choferes de un micro de la empresa paraguaya de transporte Nuestra Señora de la Asunción fueron detenidos en Misiones porque los agentes de Aduanas descubrieron un importante cargamento de municiones y cargadores para fusiles y pistolas en el aire acondicionado del ómnibus que tenía como destino final la ciudad de Rosario.

Según consignó Tiempo Argentino, el procedimiento se realizó el viernes por la noche en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando el micro ingresaba a la Argentina por Posadas. De acuerdo con los investigadores, el hallazgo de los cargadores y las municiones ocurrió cuando el ómnibus arribó a la cabecera argentina del viaducto y fue sometido a una revisión con scanner.

La carga, camuflada en uno de los compartimientos del equipo de aire acondicionado, envuelta en papel tipo madera y atada con cinta de embalaje, estaba compuesta por nueve cajas con 50 municiones, cada una, de pistola tipo 9 milímetros.

Además, se encontraron once cargadores para pistolas Glock y 16 cajas con 20 municiones, cada una, de calibre 762×39 para fusil liviano, compatibles con los AK47 de origen ruso.

El ómnibus había partido desde Asunción con destino a la ciudad de Rosario, pero tuvo una parada en Ciudad del Este, en la Triple Frontera que Paraguay comparte con Brasil y Argentina, donde se habrían cargado las municiones.

Las fuentes del caso señalaron que las municiones secuestradas iban a ser comercializadas en el mercado negro de Rosario, aunque tampoco descartaron que el destino del cargamento fuera una banda de narcos de la ciudad santafesina que en los últimos años se destacó por ser una de la más violentas del país.