Incendio en el ferry: 363 personas fueron rescatadas

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvisiotis, confirmó hoy que se recuperaron cuatro cuerpos durante las operaciones de rescate «Norman Atlantic», siniestrado ayer entre Grecia e Italia. En tanto, 363 personas fueron rescatadas y 115 permanecen aún en el barco.

El ministro confirmó esta cifra de fallecidos después de que uno de los sobrevivientes del naufragio asegurara que había visto los cuerpos de cuatro personas, según informaron medios italianos, consigna la agencia EFE.

Según los últimos datos de la Marina Militar italiana, han sido rescatadas 363 personas de las 478 que viajaban en la embarcación y 115 siguen en el buque.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó por su parte en Roma que con los cuatro fallecidos confirmados desde Atenas se eleva a cinco el total de personas muertas por este suceso, después de que ayer se informara del deceso de una persona, de nacionalidad griega.

Renzi aprovechó la ocasión para elogiar el «trabajo impresionante» de quienes están participando en las labores de rescate de los pasajeros y la tripulación del buque y dijo esos trabajos terminarán previsiblemente «en unas horas».