Incertidumbre por la inmunidad del Rey

El gobierno no tiene decidido aún cómo va a regular sus fueros ya que no existe legislación al respecto. Tampoco está claro cuándo asumirá Felipe VI.

El Gobierno español se vio movilizado tras la abdicación del Rey Juan Carlos. Inmediatamente después de la noticia, miles de ciudadanos españoles se movilizaron a la Puerta del Sol madrileña y otros espacios de todo el país para manifestarse en contra de la monarquía.

«Si esta Constitución no les gusta, planteen una reforma en la Corte, tienen pleno derecho de hacerlo» disparó el presidente Mariano Rajoy.

Sin embargo, lejos de parecer una sorpresa la decisión del Rey, el presidente español señaló en una entrevista que «de este asunto el Rey me habló hace mucho tiempo. No hay nada improvisado. Le lleva dando vuetlas hace tiempo, y ha decidido abdicar como ha sucedido en otros lugares de la Unión Europea. Estos asuntos no se improvisan».

A pesar de esta declaración, el gobierno español aún no decidió cómo va a regular el desafuero de Juan Carlos cuando pierda la inviolabilidad, ni cuándo se va a producir la proclamación de Felipe VI.

Minutouno.com