Independiente quedó más cerca del tercer ascenso

El equipo de De Felippe se impuso en Pergamino por 2 a 1. El gol de los locales lo hizo Etevenaux, de penal, pero Insúa y Penco lo dieron vuelta. El Rojo quedó más cerca del último cupo para volver a Primera División.

ampliar
Los pésimos resultados del equipo de Omar De Felippe, en especial fuera de Avellaneda, no le dejan otro margen que la conquista de los tres puntos, pues un nuevo traspié, con apenas tres fechas más en disputa, puede resultar un grave condicionante para el objetivo de regresar a la máxima categoría.

Ocho partidos lleva el «Rojo» sin ganar de visitante, con un parcial de cuatro empates y cuatro derrotas. La única victoria del año en esa condición la logró ante Brown de Adrogué 2-1, el 9 de febrero pasado.

Esa campaña, combinada con la irregularidad de local (ganó tres de ocho en 2014), complicó seriamente las chances de un ascenso que parecía encaminado en la primera rueda de la temporada.

Independiente suma hoy 57 unidades en el cuarto puesto y se ubica a dos de Instituto de Córdoba, equipo que logra actualmente la última promoción.

No obstante, los de Avellaneda pelean por ese objetivo con muchos más competidores: Atlético Tucumán (57), Crucero del Norte (55), Huracán (54 y un partido pendiente) y Gimnasia de Jujuy (56).

Douglas se presenta como un rival de riesgo porque, además de pelear por la permanencia en la categoría, muestra un respetable rendimiento como local: nueve victorias, nueve empates y sólo una derrota en la temporada.

Independiente jugará en la ciudad bonaerense con cambios respecto de la última formación que empató con Ferro (1-1). Franco Bellocq y Hernán Fredes serán reemplazantes del lesionado Marcelo Vidal y el suspendido Federico Mancuello, respectivamente.

Además, el delantero Sebastián Penco -autor del agónico gol en Caballito- podría ocupar el lugar de Matías Pisano y Martín Zapata, el de Federico Insúa.

Por su lado, el DT de Douglas, Andrés Guglielminpietro, dispondrá el retorno del zaguero Leandro Gioda por Cristian Stele.