Independiente se alejó de la punta

Federico Mancuelo (21m. PT) puso en ventaja al equipo de Jorge Almirón y Emiliano Rigoni (36m. PT) y Claudio Pérez (30m. ST), éste de tiro penal, revirtieron el marcador del partido de la cuarta fecha.

Independiente, con la derrota, se quedó con 7 puntos; mientras que Belgrano, con el triunfo (el primero fuera de Córdoba), alcanzó las 7 unidades.

El equipo de Almirón tuvo todo para ganar, ya que se puso arriba en el tanteador rápido en el partido frente a un rival que juega mejor de contraataque, pero inexplicablemente decayó en su rendimiento, permitió que el conjunto de Ricardo Zielinski diera vuelta el marcador y finalmente volvió a padecer jugar ante su público.

Independiente, con un 4-4-2 flexible, asumió el protagonismo desde el comienzo, manejó la pelota, pero careció de ideas futbolísticas y profundidad.

Más allá de eso, por su intención de buscar el arco rival, el equipo de Avellaneda se puso arriba en el marcador con un magnífico tiro libre de Mancuello, que contó con cierta complicidad de Juan Carlos Olave, a los 21 minutos.

Ante esto, Belgrano, con un 4-4-2, abandonó su actitud pasiva, se adelantó en el campo de juego y, a partir de eso, inquietó a Diego Rodríguez.

Así, a los 32 minutos, Fernando Márquez tuvo el empate, aunque una rápida salida del arquero Rodríguez no le permitió definir bien al delantero, y 240 segundos más tarde Rigoni estableció el 1-1 con una estupenda volea.

La igualdad, sumada a la fragilidad de ambas defensas, dejó el partido abierto y los dos equipos contaron con sus chances para ponerse en ventaja.

Independiente tuvo el gol en un disparo de Matías Pisano (39m.) y Belgrano en un remate de Guillermo Farré (40m.) y un cabezazo de Mauro Obolo (41m.).

El final de la etapa inicial dejó una mejor imagen del conjunto cordobés, algo que se extendió en los primeros minutos del segundo período.

Un penal no cobrado por una falta de Gustavo Toledo sobre Márquez dentro del área (3m.) y un potente tiro libre de Lucas Zelarayán (12m.) fueron los avisos de Belgrano.

Y a los 30 minutos el árbitro Darío Ceballos sancionó un penal (falta de Emanuel Aguilera sobre Lucas Parodi) y el «Chiqui» Pérez, con mucha clase, lo cambió por gol.

Antes y después, Independiente mostró endeblez en el fondo, escaso juego asociado (no tuvieron un buen partido Pisano y Mancuello) y no generó ninguna chance de gol (Lucas Albertengo no gravitó), salvo dos «manotazos de ahogado» de Gabriel Graciani y Claudio Riaño en tiempo de descuento.