Inflación: el Gobierno confía en que empezará a bajar desde mayo

Marcos Peña dijo que «nosotros seguimos trabajando para cumplir la meta del 15 por ciento». Ahora no explicó cómo lograrán hacerlo.

El Gobierno espera que la inflación comience a ceder en «forma significativa» a partir de mayo próximo, dijo este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien garantizó que seguirán trabajando para cumplir la meta del 15 por ciento anual.

«Nosotros seguimos trabajando para cumplir la meta del 15 por ciento», afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Dijo que en el Gobierno están «convencidos de que lo más complejo de la inflación está terminando ahora, sabíamos que los primeros cuatro meses eran más complejos por los reacomodamientos tarifarios que faltaban».

El jefe de Ministros, además, afirmó que están «convencidos de que a partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en el camino que estamos recorriendo en la reducción de la inflación de todos los años, menos que el anterior para terminar de sacar la inflación de la economía argentina».

Consultado sobre el impacto del aumento de las naftas, Peña dijo que eso se debe a la «suba del precio del petróleo, perforó los 70 dólares y hay pronósticos que seguirá subiendo».

«La meta sirve para orientar lo que es la baja de la inflación, ese no es un pronóstico, un orientador, no un compromiso», aclaró el funcionario, tras sostener que se está «viviendo un momento complejo».