Infraestructura relevó daños luego de las tormentas

El subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell, recorrió esta mañana las escuelas del Gran Mendoza para verificar los posibles daños ocurridos por las intensas lluvias. La Dirección de Hidráulica de la provincia trabaja en forma mancomunada con los municipios que reportaron obstrucción en los colectores de drenaje urbano como son el Pescara, en Maipú y el Moyano en Las Heras.

El subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell, recorrió esta mañana las escuelas del Gran Mendoza para verificar los posibles daños ocurridos por las intensas lluvias de ayer.

El edificio educativo Leónidas Aguirre, ubicado en calle Las Tipas y Corredor del Oeste de Godoy Cruz, sufrió la caída parcial de un muro de ladrillos y columnas de hormigón que actúa como medianera perteneciente al Hipódromo de Mendoza. “El muro ya presentaba un estado muy deteriorado y las fuertes lluvias generaron el colapso de la pared”, destacó el funcionario.

Luego de reunirse con autoridades del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (responsables del Hipódromo de Mendoza), Carbonell aseguró que existe un fuerte compromiso del I.P.J.y C. de iniciar de inmediato la obra de reconstrucción del muro que ya se encontraba en proceso licitatorio.

Por otro lado, destacó que desde la Subsecretaría se ha pedido una evaluación integral de todos los edificios escolares y hasta el momento, exceptuando la Leónidas Aguirre, no se ha recibido ninguna notificación de otras escuelas que presenten daños.

También adelantó un panorama complicado al inicio de clases: “Todavía estamos relevando varias escuelas pero desde el sismo que ocurrió en septiembre, los edificios que sufrieron daños en su estructura no fueron reparados, por lo que no podremos hacer en un mes tareas que llevan un proceso administrativo y de ejecución mucho más extenso”, dijo el funcionario.

Trabajos de Hidráulica

La Dirección de Hidráulica trabaja en forma mancomunada con los municipios que reportaron obstrucción en los colectores de drenaje urbano como son el Pescara, en Maipú y el Moyano, en Las Heras.

El debido mantenimiento en cauces aluvionales permitió no sólo que no se reportaran desbordes sino también que el organismo se abocará a desobstruir los canales urbanos que se encontraban tapados con residuos sólidos como colchones, materiales de construcción, bolsas con residuos, carcasa de lavarropas y otros elementos.

Teniendo en cuenta que el pronóstico meteorológico indica que continuarán las precipitaciones, es de suma relevancia que la población colabore en el mantenimiento de acequias, colectores y cauces no arrojando residuos que obstruyen el drenaje urbano.