Inicio a los festejos patrios en el Independencia

Con más de 150 artistas en escena y 600 asistentes, se presentó la obra “El sol de mayo viene asomando”, a cargo de elencos de la Dirección Provincial de Adultos Mayores

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dio inicio a los festejos por un nuevo aniversario de la revolución de mayo. El teatro Independencia fue el lugar propicio para que más de 150 artistas en escena presentaran la obra “El sol de mayo viene asomando”.

La puesta en escena contó con elencos artísticos basados en teatro, coro, folclore y tango. Al frente del evento cultural, la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la provincia, Estela Pérez de Flamarique, destacó la cantidad de asistentes pertenecientes a centros de jubilados de toda la provincia y anticipó otra intervención cultural en la explanada de la legislatura provincial prevista para este jueves 21 de mayo.

Flamarique también habló sobre las visitas que coordinan con los abuelos del interior de Mendoza, referidas a paseos por la Ciudad, el parque Gral. San Martín, el Memorial de la Bandera, la Legislatura y el santuario del Challao.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, hizo un repaso por las acciones realizadas desde su cartera como la inauguración de hogar Felipe Llaver en el este provincial, las refacciones edilicias en el hogar Pierola de General Alvear y las mejoras en el Santa Marta, con respecto a obras y mejoras de las condiciones laborales de su personal.

Refiriéndose a la puesta en escena, Bassin destacó la dedicación que todo el año hacen los adultos mayores y el bienestar que estar activos les representa: “Todas estas acciones significan para nosotros invertir, no gastar, invertir en la vida de nuestros abuelos”.