Insólito: Detectaron un inspector «trucho»

El hombre ofrecía un curso de inspector, alegando que luego los interesados podrían ingresar a trabajar en este Ministerio.

Un nuevo caso de inspectores “truchos” se registró en el día de ayer, cuando a través de un video filmado por la cámara de la unidad del Grupo 1, se pudo detectar a un hombre que se hacía pasar por Jefe de Inspectores del Ministerio de Transporte y que ofrecía cursos de capacitación en el área a través de una remuneración.

En el video se puede observar cómo la persona en cuestión sube al colectivo junto a otras dos que serían los interesados en la capacitación y simula realizar el trabajo que desempeñan los inspectores habitualmente.

Habiéndose registrado estos reiterados casos, Transporte comunica a la población que a la fecha no se lleva a cabo ningún tipo de curso de ingreso ni capacitación para aspirantes a Inspector de Transporte, como así tampoco contrataciones para cubrir aquellos cargos ni en forma gratuita ni onerosa. El mismo fue presentado ante las autoridades que corresponden.

El Ministerio realiza operativos periódicamente, controlando el correcto uso de abonos y el pago del boleto, por ello se aconseja a los usuarios observar que quienes realicen estos trabajos estén debidamente identificados: con pecheras anaranjadas en el caso de inspectores de Transporte y con credenciales para los inspectores de los Grupos.

En caso de dudar de que la retención de un abono sea legítimo, es importante denunciar el hecho a través del 0800-999-2001, de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza o Twitter: @TransporteMza.