Insólito: en Córdoba la UCR dicta seminario «cómo vestir a tu barbie»

En el marco de una serie de talleres y seminarios que organiza el Comité de la UCR, no pasó desapercibido el que invita a niñas de 9 a 13 años a aprender a vestir las muñecas.

El seminario está dirigido a niñas de 9 a 13 años quienes deben acudir el sábado 11 de noviembre con cintas y telas para aprender a vestir r a las famosas muñecas Barbies.

La llamativa «propuesta» no pasó desapercibida para algunos habitantes de Almafuerte que empezaron a replicarlo en sus cuentas de Facebook y en otras redes sociales, de acuerdo a lo informado por Día a Día.

Pero, entre las actividades que propone para este mes el Comité de la UCR de la localidad de Almafuerte está el de “Cómo vestir a tu Barbie”, denominado como un “seminario” en una actividad programada para el sábado 11 del corriente a las 16.

Resultó llamativo que entre actividades como apoyo escolar, charlas matrimoniales o comedor solidario, aparezca el “seminario de cómo vestir a tu Barbie”.

Mientras en todo el país, a lo largo y lo ancho, se analizan y problematizan sobre las cientos de estereotipos que llevan, a plantearse las razones por la cuales hay cada vez más marchas por «ni una menos», este tipo de actividades sólo intentan afianzar los estereotipos.