Insólito: ¿La final de la Copa Libertadores se mudará a Estados Unidos?

La Copa Libertadores de este año será la última que se juegue con una final a dos partidos. A partir del año próximo, se determinó que el máximo torneo continental, al igual que la Copa Sudamericana, tengan una final única, en una sede neutral, tal como sucede con la Champions League.

En 2019, se confirmó que la definición se disputará en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago. Pese a que no hay sede para la edición del 2020, ya se iniciaron gestiones para que Estados Unidos se quede con la final. Entre losposibles destinos, aparecen Miami y Los Ángeles, según informa Doble Amarilla.

Esta decisión iría de la mano con la idea que tiene el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de reinsertar, principalmente, a México y Estados Unidos en el fútbol sudamericano. Es por eso que uno de los pedidos para que los clubes de la Concacaf se sumen a la Libertadores del 2020 pasa por albergar dicha final.

A su vez, la intención es reeditar la Copa América en 2020, y a partir de ese momento, jugarla en los años pares, con la participación de los países de norteamérica. Por este motivo, todo va de la mano, y la idea de Conmebol es reestablecer lazos con la Concacaf, por lo que la idea cada vez toma más fuerza.