Inspectores agredidos

Inspectores de Transporte se trasladaron al Valle de Uco para realizar un operativo de control de coches clandestinos. El objetivo es dar con estos vehículos que ponen en riesgo la vida de quienes los utilizan.

En conjunto con la Policía de la Comisaría N°15 de Tunuyán, el Ministerio de Transporte detectó 10 vehículos ilegales. La verificación de esta situación se dio cuando los inspectores solicitaron a los conductores la documentación reglamentaria para prestar servicio público, inmediatamente después de comprobar que no la poseían procedieron a la retención de los autos.

Fue en ese momento cuando algunos conductores decidieron darse a la fuga y fueron perseguidos por la policía e inspectores hasta que lograron interceptarlos. Los fugados descendieron del vehículo y comenzaron a golpearlos, además dañaron la movilidad del Ministerio. Por su parte personal policial actuó rápidamente, aprehendiendo a 5 de los agresores.

Esta acción realizada por los trabajadores del Ministerio permitió sacar de circulación estos clandestinos que atentan contra la vida de los pasajeros, dejándolos desamparados ante un eventual accidente, ya que no cuentan con:

• Habilitación para trasladar personas

• Seguro

• ART

• Revisión técnica

Sobre este tema, se manifestaron taxistas de San Martín ya que se ven amenazados ante la presencia de este tipo de vehículos; y como respuesta el Ministerio de Transporte realiza controles semanales, para colaborar y garantizar el trabajo de los choferes de taxis y remises.