Intensa agenda por el Día del Animal

Desde la cartera de Ambiente se han dispuesto varias actividades que incluyen charlas educativas, títeres, liberación de aves, artistas con disfraces y destrucción de tramperos.

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales ha dispuesto varias actividades para celebrar mañana , el Día del Animal que incluyen charlas educativas, títeres, liberación de aves, artistas con disfraces y destrucción de tramperos.

En el Centro de Rescate y Rehabilitación de Passeriformes (pájaros) que funciona en la Reserva Ecológica YPF en Luján de Cuyo, la propuesta comenzará a partir de las 10, con la visita de alumnos de 4 a 7mo grado de la zona. En el lugar habrá artistas con disfraces de animales autóctonos y se brindarán charlas sobre concientización y educación ambiental. Además se realizará, la liberación de palomas mensajeras de la Asociación Colombina de Mendoza.

Además, se procederá a liberar entre 10 o 15 ejemplares rehabilitados autóctonos y a la destrucción de tramperas y jaulas incautadas en procedimientos oficiales.

Por su parte, en el Zoológico también se vivirá un día de fiesta donde habrá charlas con intervenciones de títeres: “La gran ayuda de los feos” dirigido a alumnos del nivel inicial y de 1º a 7mo grado de las escuelas mendocinas. El objetivo de esta iniciativa, es concientizar a los niños que lo visitan sobre los beneficios de los sapos y murciélagos como control biológico de plagas dañinas para el ser humano. Además, promover el cuidado de los animales más afectados por la acción humana.

En el reciento también se realizarán charlas sobre funciones y actividades del Zoológico de Mendoza, destinado a alumnos de sexto grado en adelante.

Todas las actividades se extenderán hasta la primera quincena de mayo, dado que las condiciones climáticas de esta semana no son favorables para las visitas de las escuelas.

Las instituciones escolares interesadas deberán solicitar su permiso en el Área Educativa del Zoo llamando al 4444411.