Intensas lluvias provocaron evacuados en San Luis

Bomberos y policías, junto a otras fuerzas, trabajan en forma coordinada para asistir a los damnificados por las intensas lluvias y tormentas eléctricas registradas en la provincia que sobrepasaron los 75 milímetros en tan solo cinco horas.

La mayoría de los servicios se focaliza en los barrios 9 de Julio, Santa Rita, Las América, Cáceres, Eva Perón y Amppya, donde residen las personas evacuadas que fueron trasladadas a domicilios de familiares a pedido de los damnificados.

Si bien no se registraron personas heridas, una joven se cayó a un pozo ciego de tres metros de profundidad con su bebé en brazos.

El hecho ocurrió a las 6.25 en el barrio Santa Rita y la mujer y su hijo de un año y cuatro meses fueron auxiliados por los bomberos de la policía provincial y asistidos en el policlínico Regional San Luis.

Por otra parte, dos vecinos que viven en la calle Ayacucho sufrieron la caída de un pino en el techo de sus casas.

El servicio de transporte público de pasajeros también fue afectado por las inundaciones que se produjeron en el centro de la capital puntana, lo que obligó a reducir las frecuencias de los servicios, situación que se normalizará en el transcurso del día, según confirmó el presidente de la empresa Transpuntano, Mariano Estrada.