Intensifican los trabajos en el Acceso Sur

Movimientos de suelo, excavaciones y armado de terraplenes y la estabilización de la superficie, son algunos de los trabajos que se están desarrollando entre el carril Rodríguez Peña y la intersección con el acceso Este. La obra tiene como fin brindar mayor comodidad y seguridad a los 130.000 de usuarios diarios.

La obra de construcción de la tercera trocha del acceso sur, desde Rodríguez Peña hasta el encuentro con acceso Este (monumento a El Cóndor), comienza a cobrar forma en medio de una condición climática que propone lluvias constantes, situación que impacta en el ritmo de los trabajos previstos para ejecutar en el tramo.
 
Sin embargo, operarios y maquinas viales están por estas horas desarrollando distintas tareas que comprenden movimientos de suelo en el cantero central del acceso, y trabajos de sobre excavación y armado de terraplenes debido a que un amplio sector donde transcurre la obra recibió durante muchos años riego a manto, lo cual generó una superficie no apta para construcciones viales.
 
Las tareas se concentran en la estabilización del suelo donde en las próximas semanas se desarrollará el trabajo de imprimación para luego construir la nueva carpeta asfáltica que habilitará la tercera vía.
 
De manera simultánea, se están distribuyendo las señales que informan sobre los trabajos y se han instalado elementos plásticos que -por el momento- están reemplazando a los tradicionales tachos metálicos que sirven de límite entre las máquinas y los operarios y los usuarios del acceso.
 
En Mendoza, está justamente en estudio una Ley que impulsa la instalación de elementos plásticos para señalizar obras viales lo cual para algunos técnicos e ingenieros no garantiza sumar seguridad tanto a operarios como para los conductores, teniendo en cuenta la incapacidad del plástico para absorber impactos, y la inestabilidad que se genera con dichos elementos en caso de ser “tocados” por un vehículo.
 
La obra en su conjunto incluye la ampliación de las calzadas, el ensanche de los puentes existentes y la adecuación de los cruces de acuerdo a los crecientes caudales de tránsito, para lo cual se ha destinado una inversión de 206 millones de pesos.
Desde Vialidad Provincial, solicitan a los usuarios transitar con precaución, con velocidades moderadas, uso del cinturón de seguridad, luces encendidas y respetar la distancia de frenado.