Intenso trabajo de los aviones antigranizo

En las primeras horas de hoy, el sistema de mitigación de granizo sembró nubes en seis departamentos. Llegaron más bengalas.

Debido a las fuertes tormentas ocurridas en la madrugada del sábado, las tres aeronaves con que cuenta la Dirección de Contingencias trabajaron sobre los departamentos de Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael y Malargüe.
El operativo, iniciado pasada la medianoche, comenzó con la siembra de nubes graniceras en el distrito de Ugarteche, mientras un segundo avión activaba las bengalas de ioduro de plata sobre tormentas que se estaban formando sobre Campo Los Andes, Vista Flores y Colonia Las Rosas en Tunuyán; La Consulta y la villa cabecera de San Carlos; y Cordón del Plata y El Zampal en Tupungato. La intervención permitió reducir el tamaño del granizo que se precipitó y también la intensidad y duración de la pedrada.
Para la jornada de hoy, y en virtud del pronóstico que anticipa tormentas y lluvias en varias regiones de la provincia, el equipo de radaristas y pilotos continúa alerta ante posibles intervenciones.
Por otra parte, en la tarde del viernes, la Dirección de Contingencias recibió una nueva partida de bengalas antigranizo. Se trata de 1.041 unidades que refuerzan el stock de material pirotécnico que, lentamente, comienza a normalizarse. Se espera que se pueda finalizar la temporada con la cantidad histórica de material.