Internet móvil crece a un ritmo de 1 millón de cuentas por día

En cinco años el 4G lo usarán 2.500 M de personas

Un millón de cuentas nuevas de internet móvil se registran por día a nivel global, según la última edición del informe de movilidad de Ericsson que prevé que se sumarán 2.600 millones de nuevos suscriptores de banda ancha móvil hasta 2022.

A su vez el informe destacó que la tecnología LTE (4G) necesitó sólo cinco años para ser utilizada por 2.500 millones de personas en el mundo. «Sólo en el primer trimestre de este año se añadieron 250 millones de suscripciones LTE», indicó el estudio.

Otras tecnologías como 3G o Wcdma/Hspa, necesitaron unos ocho años de implementación para llegar a la misma cantidad de personas.

Por ello consideran que LTE «se está convirtiendo en la tecnología más ubicua que haya existida» y estiman que para el año próximo LTE (4G) superará al GSM (3G) como la tecnología de mayor acceso según el número de cuentas.

En América del Norte las suscripciones de LTE totalizaron 308,5 millones de cuentas, con lo que se afianzó como la región con las tasas de penetración más altas, la cobertura más amplia y la mayor participación de mercado en el mundo.

Latinoamérica, por su parte, duplicó sus conexiones a LTE hasta los 139,8 millones, desde los 68,6 millones registrados un año antes. De esta manera, la participación de mercado del LTE pasó al 20% del total de las tecnologías móviles.

Por otra parte, el despliegue de 5G (pendiente al 2020) «está impulsado por la necesidad de capacidades de banda ancha de red mejoradas, así como soluciones industriales para la eficiencia y automatización».

Para esta tecnología se estima que registrará más de 500 millones de suscripciones hacia 2022, sin contar las conexiones del internet de las cosas.

El tráfico total en redes móviles creció 70% en la comparación interanual de marzo y la previsión es que mantendrá este continuo crecimiento hasta ocho veces su nivel actual entre la situación actual y el 2022.