Internos recibieron atención oftalmológica

El Ministerio de Salud, en el marco de los programas de Abordaje Sanitario Territorial y de Salud en Contexto de Encierro realizó hasta el sábado, atención oftalmológica en los Complejos Penitenciarios Boulogne Sur Mer y San Felipe. La actividad forma parte de las estrategias llevadas adelante por la cartera sanitaria en el Día Mundial de la Visión.

En este sentido, aproximadamente 150 internos se realizaron los estudios y en caso de detectarse alguna patología, entre las más frecuentes, miopía, astigmatismo o hipermetropía se les realizaron los anteojos correspondientes.

La acción es parte El Programa de Salud en Contextos de Encierro cuyo objetivo es mejorar la calidad en el acceso a la salud de las personas privadas de su libertad mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios penitenciarios federales y provinciales de todo el país.

Roberto Basilio, coordinador médico por la Región Cuyo del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, destacó el objetivo de la acción. “Garantizar el acceso al sistema de salud de las personas en contexto de encierro es un paso importante en las políticas de inclusión”.