Intervienen la cúpula de la policía de Luján

La Departamental de Luján de la Policía bonaerense fue intervenida y su cúpula pasada a disponibilidad, informaron fuentes vinculadas al Ministerio de Seguridad provincial. La decisión se tomó luego del asesinato de un comerciante y la posterior protesta de los vecinos.

La medida fue adoptada en forma conjunta por el ministro Alejandro Granados y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, según informó C5N. Esta noche, vecinos enfurecidos provocaron incidentes ante la Comisaría local, donde protestaron por el asesinato a sangre fría de un kiosquero de 25 años.

Familiares, amigos y vecinos de Agustín Cantello (25), el kiosquero asesinado durante un asalto en el local donde trabajaba de la ciudad bonaerense de Luján, se manifestaron en reclamo de justicia frente a la municipalidad local y la fiscalía, así como en la comisaría que investiga el caso.
Durante la concentración se registraron incidentes en la cuadra de la seccional, ubicada en Las Heras al 300, aunque en pocos minutos la policía pudo restablecer el orden luego de que los amigos de la víctima derribaran las vallas que les impedían acercase a la dependencia policial.

La manifestación, de la cual participaron unas 300 personas, comenzó minutos después de las 19 y fue convocada por los amigos del joven asesinado tras conocerse la noticia de la detención de dos sospechosos por el homicidio, ambos menores de edad.