Inversión para distribución eléctrica

En el marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, la Provincia formalizó hoy el convenio instrumental que le permitirá contar con 200 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de distribución eléctrica.

Concretamente, el acuerdo que rubricaron en Capital Federal el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, y el presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Elian Japaz, permitirá que Mendoza disponga de fondos para obras de mejoramiento y ampliación de redes, estaciones, transformadores, alimentadores y equipamiento para distribución eléctrica.

“Los fondos podrán satisfacer las necesidades de obras el sector cooperativo eléctrico”, señaló Zandomeni luego del acto que en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación presidió su titular, Daniel Cameron.

El funcionario mendocino explicó que los 200 millones serán asignados entre las once distribuidoras de Mendoza y en relación al valor agregado de distribución de cada una de ellas, “para dar mayor eficiencia, alcance y solidez a nuestro servicio eléctrico”.

Si bien las obras serán ejecutadas y determinadas por las mismas distribuidoras, el Estado provincial controlará la ejecución y el flujo de los fondos.

Programa de convergencia de tarifas eléctricas

El pasado 16 de abril, mediante un convenio, la Provincia adhirió al Programa de convergencia de tarifas eléctricas y afirmación del federalismo eléctrico en la República Argentina .

Impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación, el Programa apunta a evitar asimetrías tarifarias entre las distintas regiones del País y nivelar las condiciones de acceso al servicio.

En este marco, Mendoza avanza en el mejoramiento y ampliación de su red eléctrica que le permitirá otorgar una nueva potencialidad a la actividad económica en general, consolidar su crecimiento y aumentar la calidad de vida de sus habitantes.