Invirtió para blanquear su cuerpo

La keniata Vera Sidika, quien se considerada un ejemplo de belleza, es criticada por negar sus orígenes. Sin embargo, ella se defiende: “Me sorprende la hipocresía, los hombres las prefieren blancas”.

Su belleza y popularidad la habían convertido en el ideal de mujer del continente africano, sin embargo, hace unas semanas, la modelo Vera Sidika se sometió a un blanqueamiento de piel.

Al aire de un programa de la televisión local, confesó: “Me sorprende la hipocresía con la que los hombres fingen que les gustan las mujeres negras, cuando en realidad siempre van a por las blancas”.

Como no podía ser de otra manera, los dichos de la joven en la TV pública NTV, llegaron a las redes sociales, que se hicieron eco de la radical medida a la que recurrió para blanquearse. Mediante el hashtag #BleachedBeauty (belleza decolorada), los internautas criticaron que negara sus orígenes y su hermosura natural.

En Twitter, alcanzó más de 7.500 menciones, la mayoría en su contra. Por otro lado, los medios de comunicación la consideraron ‘irresponsable” y de “dudoso ejemplo”. Lejos de mostrarse arrepentida, Vera dijo que está muy feliz con su nuevo aspecto.

La keniata contó también que había gastado unos 170.000 dólares en tratamiento y que había conseguido bajar tres tonos de piel. Para conseguir el efecto deseado, se usan cremas que están hechas para manchas de nacimiento o marcas derivadas del vitíligo. Este producto está hecho de arbutina, hidroquinona, ácido kójico, ácido azelaico y hasta en algunos casos mercurio.

A pesar de que cada vez más gente se somete a los blanqueamientos, no está bien visto en África, donde el proceso se hace en clínicas clandestinas. No obstante, son muchas las famosas que, sin decirlo, dejaron de ser negras: Beyoncé, Rihanna o Nicky Minaj podrían ser algunas de ellas.