Irrigación limpió un sector crítico del canal Cacique Guaymallén

Las tareas abarcan 10 kilómetros y se extenderán en todos los causes de la provincia.

Hoy comenzó la limpieza del canal Cacique Guaymallén que abarcó una longitud de 10 kilómetros situados en zona urbana. En estos trabajos se limpiaron residuos urbanos, cañas y escombros. Estas tareas se llevan a cabo en sectores críticos durante el período de corta de agua anual y posteriormente se continúa en lugares donde se pueden realizar labores en períodos de corta motivados por el régimen del turnado que dispone el cauce.

Contar con los cauces en condiciones es sumamente necesario, ya que nos encontramos próximos a época estival además de las variables meteorológicas que se registran donde se anuncian precipitaciones con gran cantidad de agua en poco tiempo.

El ingeniero Roque Casas, jefe del Departamento de Conservación del Río Mendoza, explicó que: “Se limpió una zona donde prospera la vegetación y provoca varios embanques. Además de retirar todos los residuos sólidos que obstaculicen la normal circulación del recurso hídrico. Tenemos previsto que estas tareas duren alrededor de dos meses. La idea es hacer un mantenimiento conservativo de los canales de red primaria”.

Este Plan de Limpieza se llevará a cabo en todas las cuencas de la provincia y la semana próxima la misma modalidad se concretará en el Oasis Provincial.